Difusión de la Cultura Hindú

...Este Blog a cargo de Rekha Dwivedi , Suniel Bansiwal , Elizabeth Vargas y Diana Dulanto se creo con el fin de difundir la cultura Hindú en el Perú, ya que es una cultura milenaria, rica en danzas, espiritualismo , meditación autoreflexiva, entre otras divinidades!...

miércoles, 26 de enero de 2011

LA DANZA HINDÚ



 El interés por la cultura, los bailes, la comida y en 
general la estética hindú, se viene incrementando en los últimos tiempos a una gran velocidad. Esto a su vez genera un mayor impactor a nivel turístico.
Esta especie de explosión cultural se debe en gran medida a la atención que ha captado y el lugar que ha asumido la industria cinematográfica del país oriental (conocida como Bollywood), dentro del circuito de empresarios estadounidenses pertenecientes a Hollywood.
¿Pero qué hace de la cultura hindú un elemento tan llamativo para el mundo? Sin duda, una de las principales causas de su atractivo es el baile.
Las danzas hindúes suelen poseer un exotismo bastante peculiar. Sus grandes coreografías, mujeres con vestidos coloridos y su capacidad para transmitir distintas emociones a través de los movimientos corporales. Sin embargo las danzas de la India, no solo tiene como objetivo un momento de diversión.
En ella expresan sus formas de pensamiento, sus formas rituales o incluso sus símbolos más tradicionales de una cultura milenaria y profundamente religiosa que se mezcla con las actuales formas de pensamiento y de costumbres del mundo occidental.
Tanto los bailes clásicos como los folclóricos, pertenecientes por lo general a regiones especificas de la India, se mezclan con otras artes, creando un espacio de fusión entre la poesía, el diseño de ropas y la escultura (es usual hallar esculturas de Nataraja, el rey de los bailarines), haciendo de la danza hindú una fuente rica de experiencias.



La gran mayoría de estos bailes, que se influencian de narraciones mitológicas y de leyendas folclóricas, contienen grandes rasgos dramáticos, por eso ejecutar danzas hindúes, significa también aprender mucho de su historia en particular.
Sus bailes clásicos se remontan hasta los años 1300 y 1400 a.C. Entre los más conocidos podemos hallar el Bharatanatyam de Tamil Nadu, el Kathak de Uttar Pradesh o el Kathakali de Kerala. Entre los folclóricos están el Chauu de Bihar, el Garba de Gujarat y el Bhangra del Punjab y el Banjara de Andhra Pradesh.
Todos estos bailes, que además utilizan varios elementos místicos, no solo representan una fuente de espiritualidad y de historia hindú, sino que además funcionan como un gran ejercicio para mantener un cuerpo saludable y enérgico, ideal para quienes decidan tomarse unas temporadas por ese maravilloso país oriental.

Contacto :
Enviar un correo con Asunto (Clases) a: dulantoclases20@hotmail.com  ó llamar a los siguientes teléfonos: <Nextel1> :511- (98)125*7253 ; <Nextel 2>  : 511- (99)816*0322   (preguntar por rekha ó elizabeth)
    // Cel: 981257253    ; Facebook: Hindustanitimes@hotmail.com
 CLASES HABILITADAS DESDE ENERO A MARZO DEL 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario